AUDIFONOS EN FUNCION DEL ESTILO DE VIDA DE CADA PERSONA
Cuando una persona empieza a dejar de oír en buenas condiciones, en muchas ocasiones, debe recurrir al empleo de audífonos. Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, no todos los audífonos son válidos para todas las personas con pérdida auditiva. Para ello debemos tener en
cuenta:
- Tipo de pérdida auditiva
- Grado de pérdida auditiva
- Edad
- Rutinas diarias
- Aficiones
En función del tipo de vida y del ritmo de la misma en nuestros centros vamos a recomendar unos audífonos concretos. De hecho, son los propios fabricantes de audífonos los que tienen en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar sus productos. Debemos entender que los audífonos que emplea una persona que está aún en edad laboral no deben ser los mismos que los de un señor o señora de más edad que no sale nunca de su domicilio y únicamente los emplea para escuchar la radio o ver la televisión.
Una vez elegidos unos audífonos concretos para una persona debemos empezar con el trabajo de adaptación y entrenamiento en el uso de los mismos. Hoy en día, la mayoría de los audífonos están preparados para múltiples funciones, especialmente las relacionadas con la conectividad.
En IRIONDO OPTIKA, le vamos a facilitar los audífonos que pensemos que mejor se van a adaptar a su ritmo y estilo de vida.